miércoles, 13 de enero de 2016

INTRODUCCIÓN

La ruta “no hay huevos” surge por la ilusión de un grupo de personas de Belorado y Lerma que comparten una afición e ilusión por una actividad unida a la práctica de deporte. Juntos, unidos simplemente con las ganas de disfrutar de la bicicleta, la naturaleza y los diferentes paisajes que nos separan.



Esta inquietud nace con espíritu de hermanamiento entre los vecinos de las diferentes localidades por la que atraviesa la ruta,que comparten, o no, la pasión por la bicicleta de montaña. Nuestra idea está en generar un momento de encuentro anual por una iniciativa enfocada a desarrollar una serie de actividades entre todos, con el fin de promocionar y dar a conocer el patrimonio que todos estos pueblos atesoran.

El primer encuentro, que será privado, está enfocado a que valoremos si merece la pena poner en marcha el próximo año 2017, un evento deportivo de referencia que pueda suponer en el futuro un recurso promocional e incluso económico de las localidades que atraviesa.



Por ello se decidió lanzar el reto de cruzar la barrera geológica que nos separa: La Sierra de la Demanda. La fecha elegida es enero, esta estructura montañosa, en invierno, ofrece una serie de dificultades añadidas a las de altitud y trayecto: la nieve y las condiciones del terrero. Elementos que generan un grado de aventura incuestionable.

Se ha elegido atravesarla por el sector oriental que esta sierra ocupa en la provincia de Burgos. No es la zona de mayor altitud y con ello aumentamos la probabilidad y las posibilidades de que, en estas fechas, podamos cruzarla con ciertas garantías de éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario