martes, 20 de septiembre de 2016

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Desde la organización de esta marcha no competitiva queremos que disfrutes de una jornada de bici sin prisa, sin necesidad de medir el tiempo que te agobie y no deje ver lo que atraviesas o te rodea. Por ello se dispondrán de una serie de puntos de avituallamiento y una comida en ruta. En todos ellos será obligatorio parar y allí podrás ir compartiendo las sensaciones que te produce la marcha, solucionar los pequeños inconvenientes mecánicos que se puedan dar, o hacer algún cambio de ropa si la situación climatológica no es la más adecuada.

TIERRA DE LARA. Foto de JAVIER BARBERO "BARBO".
¿Qué te ofrecemos?:

Te ofrecemos paisajes y lugares que te harán olvidar la rutina, desde la ribera del Arlanza hasta la tierra de Lara pasando por las Mamblas. Desde la Sierra del Mencilla hasta los montes de Oca atravesando el Valle del Arlanzón y desde el  alto de Ribota hasta el valle del Tirón. Desde La cuenca del Duero a la del Ebro, atravesando bosques, dehesas, valles y zonas de naturaleza privilegiada, finalizando en uno de los tramos burgaleses del Camino de Santiago.

MONTES DE OCA. Foto de Pinterest.com
Te ofrecemos el transporte de tu bicicleta y el tuyo. Un autobús te devolverá a Lerma para que evites preocupaciones innecesarias. La organización, precios, horarios, puntos de salida y recogida, así como el traslado de participantes y bicicletas, la iremos dando desde este blog.

Te ofrecemos dureza: porque la ruta entre Lerma y Belorado tendrá una distancia superior a los 90 kilómetros y los 1.700 metros de desnivel, y aunque los caminos que se buscan son aquellos que tengan mejor paso y menor cantidad de barro, es inevitable que lo haya y que os ensuciéis durante la marcha. A lo largo del trayecto habrá puntos donde tendrás posibilidad de dar un “manguerazo” a tu bicicleta para que la ruta no se le haga muy dura a esa mecánica que tanto cuidas.


Te ofrecemos el transporte de equipaje: Durante la ruta tendrás un transporte de equipaje para que, si lo necesitaras, puedas liberarte de peso o cambiarte de ropa. El peso del equipaje estará limitado y podrás llevar dos bolsas. Una de ellas te acompañará durante la ruta y podrás poner la ropa seca de cambio que consideres oportuna para cambiarte. Los puntos de cambio serán los mismos que los de avituallamiento o comida y entre los mismos no habrá más de 20 kilómetros. La otra mochila la llevaremos al punto final de la marcha para que al llegar puedas darte una ducha y cambiarte, así volverás a casa tranquilo y relajado.


Te ofrecemos compañerismo porque no hay marcha o “quedada” en la que no se hable de ciclismo, no conozcas a gente nueva,  la dureza de la ruta nos una más y donde ante esa dureza la comida sepa mejor.

Te ofrecemos una ruta diferente, una propuesta cultural y deportiva singular que te hará disfrutar de lo que a priori suena difícil, y lo es. Queremos que te vayas con la sensación de que has superado un reto, una prueba que no se te olvide y a la que quieras volver.

¿Qué te pedimos? Paciencia, porque somos un grupo de voluntarios a los que gustándonos la bici, o no, simplemente quiere dar a conocer las bondades de su tierra.

Te dejamos el enlace a otro vídeo donde podrás ver la marcha de enero de 2016: Marcha no hay Huevos 2016

¡Te esperamos en esta Epic No Hay Huevos BTT 2017! 




2 comentarios:

  1. Gracias. Seguiremos informando de todos los preparativos para que ese día sea una gran experiencia y mejor recuerdo. Te irémos informando de todo y esperemos verte por aquí.un saludo.

    ResponderEliminar