inscripciones

TODA LA INFORMACIÓN EN UN SOLO CLICK

Te dejamos un indice rápido con los enlaces hacia las diferentes entradas: 1. PRESENTACIÓN:  aquí 2. INFORMACIÓN GENERAL:  aquí 3. DATOS...

lunes, 14 de noviembre de 2016

NO VENGAS SOLO, DISFRUTA DE LA MARCHA EN FAMILIA

Cuando empezamos a organizar esta edición de la Marcha, queríamos que fuera un día donde se pudieran unir una oferta deportiva y otra cultural. En la edición pasada hubo personas que no hicieron uso del autobús, contaron con la ayuda de familiares que les llevaron a Belorado y les recogieron en Lerma. Este año hemos pensado en esas personas y les queremos proponer que el viaje de ayuda no se quede en el traslado, del o de los ciclistas, a Lerma y esperar hasta que llegue la hora de recogerlos en Belorado. Para esos amigos o familiares queremos ofrecer un programa de actividades alternativo al de volver a casa y esperar que llegue la hora de ir a buscar al "héroe" del domingo al punto de llegada.
FOTO CON PARTE DEL GRUPO EDICIÓN 2016
El programa familiar tendrá dos opciones a elegir: uno para ti, ciclista, que quieres asumir el reto deportivo y otro cultural, para aquellas personas que decidan acompañarte. Ellos podrán seguiros en coche durante la ruta sin tanto esfuerzo. Así, cuando anuncies en casa que el domingo 22 de enero te marchas con la bicicleta, puedas pedir que te acompañen porque la marcha tiene un plan de ocio preparado para ellos.



¿Y cuál es ese plan? Terminado el acto de dar la salida a los ciclistas, quien os acompañe, podrá participar en una visita guiada por Lerma, que el próximo año celebra el 400 aniversario de la inauguración de la mayor parte de su conjunto monumental. El C.I.T. (Centro de Iniciativas Turísticas) realizará dicha visita por la localidad explicando la importancia de esta efeméride y la rica historia de la Villa Ducal. Después, mientras tú vas sufriendo el frío y los rigores de la marcha, tus acompañantes irán al abrigo del coche, y de un climatizador que optimiza la temperatura interior deseada, hasta Torrelara. Allí podrán disfrutar de un taller que acercará a los participantes al mundo de la trufa en esta zona. La Asociación Tierra de Lara les mostrará las virtudes y valores de este producto gastronómico que se está convirtiendo en un recurso promocional y económico para la zona. A su vez les realizaran una introducción a la cultura e historia de la Tierra de Lara, lugar que se ha convertido en un referente de unión asociativa y promoción común en la provincia de Burgos.

IGLESIA DE TORRELARA.
TRUFAS DE TIERRA DE LARA.

Otro punto destacado será el conjunto etnográfico de Palazuelos de la Sierra. Para llegar allí, tus acompañantes, pasarán recorriendo las estribaciones de la Sierra del Mencilla atravesando unos pueblos serranos preciosos. En Palazuelos de la Sierra, aparte de su bello conjunto arquitectónico, podrán visitar los edificios recuperados con esfuerzo por los vecinos y el Ayuntamiento: La escuela, el potro, el horno, el lavadero, etc. Estos espacios nos trasladarán a momentos de la vida que hemos oído narrar a nuestros mayores.

ESCUELA DE PALAZUELOS DE LA SIERRA.
MOLINO DE PALAZUELOS DE LA SIERRA.
Por último, al llegar a Belorado se les ofrecerá la visita al Museo Inocencio Bocanegra, un lugar para dar "un paseo" por los acontecimientos históricos más destacados de la segunda mitad del siglo XX. La espera no se les va a hacer muy larga y mientras te diriges al final de la ruta, ellos podrán pasar un domingo muy diferente. La llegada a la meta acompañado de tu familia y amigos será un momento inolvidable. Convierte una jornada de bicicleta en un día familiar y disfrutad juntos de la propuesta cultural preparada durante ese día.





1 comentario:

  1. os lo habéis currado. Me parece una idea estupenda. A mí me encantaría el poder asistir, pero tengo mis dudas si podré acabarla. No estoy acostumbrado a tantos kms.

    ResponderEliminar