inscripciones

TODA LA INFORMACIÓN EN UN SOLO CLICK

Te dejamos un indice rápido con los enlaces hacia las diferentes entradas: 1. PRESENTACIÓN:  aquí 2. INFORMACIÓN GENERAL:  aquí 3. DATOS...

lunes, 21 de noviembre de 2016

SE ACABARON LOS PREPARATIVOS: COMIENZA LA CUENTA ATRÁS.

Cualquier ruta que se precie debe tener un punto emblemático. Una barrera que cueste superar, un reto, una dificultad añadida a la climatología o la propia distancia. Necesitábamos un ingrediente que le diera un poco de “chispa” a la prueba, un poco de “picante”, y esa es la sensación que ofrece el alto del Somo entre Palazuelos de la Sierra y Villasur de Herreros.

PERFIL DEFINITIVO DE LA RUTA
El día lo habíamos programado para estudiar si se podría añadir una zona que no conocíamos y que el dedo curioso sobre un mapa cartográfico tentaba a recorrer. No se puede negar que el desconocimiento de esta zona invitaba a descubrirla, y así, ver si los caminos que la recorren podían incluirse en el reto que finalmente queremos plantearte. En nuestro caso, esa curiosidad por estudiar un paso nuevo en la Sierra del Mencilla, se ha convertido en la sorpresa de encontrarnos con un lugar que nos ha gustado mucho y que hemos disfrutado mientras nos ofrecía unas vistas panorámicas espectaculares. Creemos que incluir esta barrera añadirá un plus que al terminar la ruta no olvidarás. Y no porque pretendamos hacerte subir el Everest, sino simplemente descubrir, con tus propios medios, una zona privilegiada y bastante desconocida de la provincia de Burgos.  

DE TIERRA DE LARA HACIA PALAZUELOS

CAMINO A EVITAR EN PALAZUELOS DE LA S.
El alto del Somo no es uno de esos altos que tengan rampas imposibles o puntos que tu deseo no sea subir sino vender la bici cuando llegues abajo. Es un alto con subidas con algo de grado y rampas tendidas que a pesar de que acumulan cansancio nos dejan pedalear y disfrutar de todo lo que nos rodea, os podemos asegurar que mucho.

PRIMERAS RAMPAS HACIA EL ALTO DEL SOMO
HACIA EL ALTO DEL SOMO
A partir de conseguir el objetivo y recuperar el aliento empieza la bajada. Es muy, pero MUY IMPORTANTE que recordéis que es un descenso rápido y peligroso. No tiene dificultades técnicas, pero tenéis que mantener la atención y los sentidos alerta. No hay necesidad de correr, ninguna. Ni siquiera demostrar a los demás lo bien que bajas, ese instante guárdalo para otro momento. Recuerda que has venido a vivir una experiencia con gente como tú, apasionada por la bici con ganas de "sufrir" un poco. Esto no es una carrera y al llegar a Villasur tendrás la obligación de volver a parar.  

¿NO HAY HUEVOS?
Superar el Alto del Somo será uno de los tramos que te hará tener la sensación de que has hecho algo importante.

VISTAS SOBRE LA SIERRA DEL MENCILLA.

DEHESA DE PALAZUELOS DE LA SIERRA
Después de este día y las buenas sensaciones que nos ha ofrecido este último punto añadido al recorrido, volvemos a casa con la esperanza de que la próxima edición de la marcha “No Hay Huevos” está lista para convertirse en una de esas jornadas, que si el tiempo acompaña un poco, será difícil que olvides o no repitas. Nuestra intención es que vivas, conozcas y “disfrutes” un reto que, por el motivo que elijas, recuerdes durante mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario