inscripciones

INSCRIPCIONES, ACTIVIDADES QUE SE OFRECEN Y PRECIOS

INSCRIPCIONES:  http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php ACTIVIDADES SÁBADO 21 DE ENERO JORNADAS TÉCNICAS ...

miércoles, 13 de enero de 2016

HORARIOS Y TRANSPORTE

Dispondremos de autobús o autobuses que nos facilitarán el transporte entre Belorado y Lerma con tres puntos de recogida.. 

La excursión la realizaremos el próximo día 24 de enero.

HORARIOS VIAJE DE IDA:

06:30 salida y recogida de los participantes en Lerma. El punto de encuentro será la puerta de acceso al Campo de Fútbol.
07:00 recogida a los participantes en Burgos. Punto de recogida, parking situado entre el hospital Recoletas y el Estadio del Plantío en la Avenida del Arlanzón.
08:00 llegada y comienzo de la marcha.

HORARIOS DE VUELTA:

18:30 Lerma. Salida desde el campo de fútbol.
19:00 Burgos. Punto de parada el mismo que de recogida.
20:00 Belorado. Punto de parada: Plaza de San Francisco.

Punto de encuentro y salida de los participantes: Plaza Mayor de Belorado.

Punto de reencuentro y llegada de los participantes: Plaza Mayor de Lerma.

INSCRIPCIÓN

Para realizar la ruta y asumir los gastos de autobús, el vehículo de apoyo y  poder organizar los avituallamientos necesarios cada persona que desee hacer esta excursión deberá abonar 20 € y rellenar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1uRFgXmkA3-Omu-7RGZPMisLCsBv0im_NsCgWE5u-BJA/viewform?c=0&w=1

Empezaremos con un chocolate en la Plaza Mayor de Belorado e inmortalizaremos el instante.

A parte se contará con un vehículo de apoyo y traslado de material. Recomendamos llevar una mochila que tenga material o ropa de cambio para realizarlo durante la etapa. Debido a la duración de la misma aconsejamos, que a parte de la mochila  para la ducha y la ropa de cambio que se quedará en el autobús, se cuente con una mochila pequeña donde se transporte algo de material para un cambio de ropa o lo que cada participante considere oportuno durante la marcha. Esta se llevaría en el vehículo de apoyo, cada participante podrá disponer de ella en diferentes puntos.

Contaremos con tres avituallamientos.

Se establecerán puntos de reencuentro obligados para organizar la excursión:

Villafranca Montes de Oca, Alto de la Pedraja, Villasur de Herreros, Palazuelos de la Sierra, Mazueco, Quintanilla de las Viñas, alto de Mazariegos en la N-234 (Punto en el que se encontrará el autobús por si hubiera alguna retirada) y Mecerreyes.

A la llegada de Lerma contaremos con duchas y mangueras para la limpieza de las bicicletas.

INTRODUCCIÓN

La ruta “no hay huevos” surge por la ilusión de un grupo de personas de Belorado y Lerma que comparten una afición e ilusión por una actividad unida a la práctica de deporte. Juntos, unidos simplemente con las ganas de disfrutar de la bicicleta, la naturaleza y los diferentes paisajes que nos separan.



Esta inquietud nace con espíritu de hermanamiento entre los vecinos de las diferentes localidades por la que atraviesa la ruta,que comparten, o no, la pasión por la bicicleta de montaña. Nuestra idea está en generar un momento de encuentro anual por una iniciativa enfocada a desarrollar una serie de actividades entre todos, con el fin de promocionar y dar a conocer el patrimonio que todos estos pueblos atesoran.

El primer encuentro, que será privado, está enfocado a que valoremos si merece la pena poner en marcha el próximo año 2017, un evento deportivo de referencia que pueda suponer en el futuro un recurso promocional e incluso económico de las localidades que atraviesa.



Por ello se decidió lanzar el reto de cruzar la barrera geológica que nos separa: La Sierra de la Demanda. La fecha elegida es enero, esta estructura montañosa, en invierno, ofrece una serie de dificultades añadidas a las de altitud y trayecto: la nieve y las condiciones del terrero. Elementos que generan un grado de aventura incuestionable.

Se ha elegido atravesarla por el sector oriental que esta sierra ocupa en la provincia de Burgos. No es la zona de mayor altitud y con ello aumentamos la probabilidad y las posibilidades de que, en estas fechas, podamos cruzarla con ciertas garantías de éxito.


martes, 12 de enero de 2016

EL TRAYECTO

El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11980896

Para reconocer la propuesta que se efectuará, en el caso de considerarlo oportuno, se recorrerán 95 kilómetros y tendremos que superar algo más de 1.500 metros de desnivel positivo.

La oferta paisajística es enorme ya que pasaremos de la Cuenca del Ebro a la del Duero. Recorriendo los valles del Tirón, Arlanzón y Arlanza. Podremos adentrarnos los bosques de los Montes de Oca y diferentes dehesas. Cruzar la Sierra del Mencilla o la de las Mamblas. Pedalear a través de en una zona geológica tan destacada como lo es la Tierra de Lara y disfrutar de un valle emblemático como es el del Arlanza.

La salida se efectúa en Belorado. Desde aquí nos dirigiremos por el Camino de Santiago hasta Villafranca Montes de Oca y subiremos por la zona del embalse de Alba para alcanzar los Montes de Oca. Cruzando esta zona nos llevará a Villasur de Herrerros. 

Desde esta localidad seguiremos hasta Urrez y desde aquí alcanzar Matalindo, Cabañas y Palazuelos de la Sierra. Palazuelos está en las faldas de las estribaciones de la Sierra de la Mencilla que cruzaremos para llegar a Mazueco y entrar en la Tierra de Lara. Aquí recorreremos una zona geológica de gran atractivo y nos permitirá conocer diferentes municipios. 

Cubillejo de Lara nos enfrentará a la última parte del trayecto, haciendo de enlace previo a cruzar la Sierra de las Mamblas y desde aquí descender hasta Mecerreyes. El Valle del Arlanza nos recibe en Santa Inés y desde aquí nos acompañará hasta nuestro destino: Lerma.  

Se han revisado las posibilidades y caminos que unen Belorado y Lerma y tras varias propuestas se ha elegido un trazado que evita en su mayoría las zonas complicadas por el barro.

No tiene ninguna dificultad técnica, simplemente la exigencia física que añade la distancia.