sábado, 21 de enero de 2017

BREVE EXPLICACIÓN PARA MAÑANA.

Sabedores de que es complicado poder atender a los consejos o últimas informaciones que daremos en la salida para todos antes de empezar a rodar queremos hacerte llegar que:

-          La previsión de tiempo para la jornada es buena, por lo menos no hay grandes riesgos de lluvia, puede que la sintamos al final de la marcha según se indica en alguna previsión meteorológica.

-          La previsión máxima del día son 7 grados y la mínima – 4 aunque podremos encontrar temperaturas, o sensaciones térmicas inferiores, en el sector entre Torrelara y Palazuelos, y de éste hasta Villasur de Herreros.

-          La identificación de tu bicicleta y maletas será a través de una pulsera que se te entregará en el momento de la inscripción.

-          El  punto de inscripción es el patio trasero del Parador Nacional de Lerma el acceso estará identificado con "voladores" de la Diputación Provincial. En la zona existen varios puntos de aparcamiento.

-          Ven con tiempo para inscribirte para evitar prisas o sustos, somos 208 participantes. Empezamos a las 07:00 de la mañana.

-          Creemos que no es necesario el uso de frontal en la salida porque la claridad que ofrece la mañana a esas horas es suficiente para circular por el trazado que se ha previsto. Podrás decidir si llevar un foco o no a medida que se va acercando la hora de salir.

-           Será difícil que pisemos barro en el principio de la etapa. Y es probable que no lo veamos hasta después de Torrelara. El punto más conflictivo en este sentido será desde Rábanos hasta Belorado.
-          Habrá zonas con hielo, es muy importante que mantengas la atención en todo momento.

-          No hay ningún tramo técnico, pero si bajadas de piedra suelta donde deberás extremar las precauciones: De las Mamblas a Mazariegos, de Cubillejo a Torrelara, de Palazuelos a Matalindo, de Urrez a Villasur, de los Montes de Oca a Villamudria y la bajada por la dehesa de Puras de Villafranca.

-          En el caso de avería o percance leve, podrás realizarlo en marcha, porque el tiempo que se da por tramos está para eso. Si la reparación de la  bicicleta supusiera algo que retrase la marcha te trasladaremos hasta el final del tramo para que puedas realizar la reparación y en el caso de que no fuera así, te trasladaremos a Villasur o directamente a Belorado.

-          Con nosotros irá una ambulancia que acompañará el pelotón a lo largo de todo el trazado ocupando los puntos estratégicos para cualquier necesidad y un equipo de primeros auxilios cerrando la marcha para realizar una primera intervención en el caso de que fuera necesario.

-          Bajo ningún concepto podrás adelantar a los vehículos que abrirán la marcha en los tramos de carretera.


-          A LO LARGO DE TODO EL RECORRIDO DEBERÁS RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN, LAS ZONAS DEL TRAZADO QUE COINCIDEN CON CARRETERAS NO ESTÁN CORTADAS AL TRÁFICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario