sábado, 21 de enero de 2017

BREVE EXPLICACIÓN PARA MAÑANA.

Sabedores de que es complicado poder atender a los consejos o últimas informaciones que daremos en la salida para todos antes de empezar a rodar queremos hacerte llegar que:

-          La previsión de tiempo para la jornada es buena, por lo menos no hay grandes riesgos de lluvia, puede que la sintamos al final de la marcha según se indica en alguna previsión meteorológica.

-          La previsión máxima del día son 7 grados y la mínima – 4 aunque podremos encontrar temperaturas, o sensaciones térmicas inferiores, en el sector entre Torrelara y Palazuelos, y de éste hasta Villasur de Herreros.

-          La identificación de tu bicicleta y maletas será a través de una pulsera que se te entregará en el momento de la inscripción.

-          El  punto de inscripción es el patio trasero del Parador Nacional de Lerma el acceso estará identificado con "voladores" de la Diputación Provincial. En la zona existen varios puntos de aparcamiento.

-          Ven con tiempo para inscribirte para evitar prisas o sustos, somos 208 participantes. Empezamos a las 07:00 de la mañana.

-          Creemos que no es necesario el uso de frontal en la salida porque la claridad que ofrece la mañana a esas horas es suficiente para circular por el trazado que se ha previsto. Podrás decidir si llevar un foco o no a medida que se va acercando la hora de salir.

-           Será difícil que pisemos barro en el principio de la etapa. Y es probable que no lo veamos hasta después de Torrelara. El punto más conflictivo en este sentido será desde Rábanos hasta Belorado.
-          Habrá zonas con hielo, es muy importante que mantengas la atención en todo momento.

-          No hay ningún tramo técnico, pero si bajadas de piedra suelta donde deberás extremar las precauciones: De las Mamblas a Mazariegos, de Cubillejo a Torrelara, de Palazuelos a Matalindo, de Urrez a Villasur, de los Montes de Oca a Villamudria y la bajada por la dehesa de Puras de Villafranca.

-          En el caso de avería o percance leve, podrás realizarlo en marcha, porque el tiempo que se da por tramos está para eso. Si la reparación de la  bicicleta supusiera algo que retrase la marcha te trasladaremos hasta el final del tramo para que puedas realizar la reparación y en el caso de que no fuera así, te trasladaremos a Villasur o directamente a Belorado.

-          Con nosotros irá una ambulancia que acompañará el pelotón a lo largo de todo el trazado ocupando los puntos estratégicos para cualquier necesidad y un equipo de primeros auxilios cerrando la marcha para realizar una primera intervención en el caso de que fuera necesario.

-          Bajo ningún concepto podrás adelantar a los vehículos que abrirán la marcha en los tramos de carretera.


-          A LO LARGO DE TODO EL RECORRIDO DEBERÁS RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN, LAS ZONAS DEL TRAZADO QUE COINCIDEN CON CARRETERAS NO ESTÁN CORTADAS AL TRÁFICO.

lunes, 16 de enero de 2017

INFORMACIÓN PARA EL INSCRITO

MUY IMPORTANTE:

·  Comprueba en el listado que tus datos de inscripción están bien y ajustados a lo que has solicitadoinscripciones
.
·    Si vienes con el programa familiar te rogamos que nos digas si harás uso del mismo el viernes y el sábado, también cuántas personas te acompañarán, así podremos organizarlo de manera eficiente. El correo donde enviar dicha información esinfo@belorado.org.





Estimado ciclista, comienza la cuenta atrás para que puedas disfrutar del frío y el reto de superar la barrera de la Sierra de la Demanda desde la cuenca del Duero a la del Ebro en una sola jornada. Nos esperan 102 kilómetros y, si el tiempo lo permite,1.900 m. de desnivel acumulado.
Nos gustaría recordarte alguna cosa:

-          - Si vienes el sábado, podrás hacer la inscripción en el Ayuntamiento de Lerma desde las 17:30 hasta las 19:00 horas. De esta manera también podrás disfrutar de las charlas.

-      - El domingo podrás realizar la inscripción en el Parador Nacional de Lerma desde las 7:00 hasta las 8:15 horas.

-          - El punto de salida será junto al Parador Nacional de Lerma, a las 8:30 horas.

 -  En el momento de la inscripción recibirás medios de identificación para que coloques en tu bicicleta y en cada una de las bolsas que entregas.

-   -  Recuerda que puedes llevar dos bolsas, una irá a Belorado y la otra te la encontrarás en Villasur de Herreros. Te ayudará, en caso de que sea necesario, a tener la posibilidad de cambio de ropa por si las condiciones climatológicas fueran adversas.
  
-  - La marcha no es competitiva y la regulación de horarios se realizará a través de los diferentes responsables de la organización.

-    - Durante todo el recorrido habrá ciclistas que forman parte de la organización para que te puedan solucionar cualquier duda o ponerte en contacto con quien pueda hacerlo.
   
      - La ruta no está señalizada, te recomendamos llevar GPS y que descargues la ruta en Wikiloc: Recorrido. No es obligatorio llevarlo.

-        - En el caso de que no te encuentres bien, o no te veas con fuerza para terminar la marcha dispondrás de un autobús en Villasur de Herreros que te trasladará a Belorado.

-          - El punto de llegada será La Plaza Mayor de Belorado.

-    - En diferentes puntos de la marcha encontrarás mangueras para poder hacer un “aclarado” de la bicicleta: Mecerreyes, Torrelara, Palazuelos, Villasur y Belorado.

-       - El lugar de duchas, limpieza de bicicletas, encuentro y punto de salida del autobús desde Belorado será el recinto deportivo de la localidad y el patio del colegio Raimundo de Miguel.



PPROGRAMA FAMILIAR

-      Comienza el sábado a las 18:00 horas en el Ayuntamiento de Lerma con la visita para conocer “un Lerma bajo tus pies”. Después, a las 20:00 horas, te juntarás con las personas que te acompañan en el Parador Nacional de Lerma para realizar la degustación de vino a cargo de alguna de las bodegas de la D.O. Arlanza. El Domingo el programa es el siguiente: programa familiar


jueves, 5 de enero de 2017

PROGRAMA FAMILIAR Y HORARIOS

Como ya hemos informado en otras ocasiones desde la organización queríamos presentar un día completo de ciclismo, sin olvidarnos de tu familia o acompañantes y que esta marcha se convierta en un plan con el que disfrutar juntos. Así, todos los municipios que están involucrados en este proyecto han presentado actividades para que aquellos que sigan la marcha con coche puedan disfrutar de una jornada cultural variada, rica y cargada de actividades.

SÁBADO:

Recuerda que para los ciclistas, o cualquiera que tenga interés, hemos preparado unas jornadas con charlas técnicas sobre ciclismo que comienzan a las 18:00. La primera será “Pedalear en Invierno” a cargo de Dámaso Villán a cargo de la tienda Bikextrem. La segunda dará comienzo a las 19:00 con el título “calzado a medida” a cargo de Rubén Pascual a cargo de la tienda Velobur. Estas charlas serán de acceso libre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lerma. 

18:00 Visita guiada “Descubre otro Lerma bajo tus pies” conoce el subsuelo de Lerma y alguna de sus bodegas.
Realizada por: Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma.
Lugar: Oficina de Turismo de Lerma (Ayuntamiento de Lerma).

20:00 (para ciclistas inscritos en la marcha y acompañantes) Degustación de vino a cargo de:
Bodegas Dominio de Manciles, Bodegas Monte Amán, Bodegas Esteban Araujo, Bodegas Lerma, Bodegas Sierra, Bodegas Araus Ballesterol.
Con la colaboración del Parador Nacional de Lerma.
Lugar: Parador Nacional de Lerma.

DOMINGO:

09:30 Visita guiada por la Villa Ducal de Lerma. (Duración aproximada 60 minutos).
Realiza: Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma.
Lugar de comienzo: Oficina de Turismo de Lerma.
De camino hacia el resto de puntos de visita concertada se puede visitar la iglesia de Mecerreyes y el Belén que sus vecinos han preparado.

11:30 Taller de introducción al mundo de la Trufa. (Duración aproximada 75 minutos)
Realiza: Asociación Tierra de Lara.
Lugar de comienzo: Iglesia de Torrelara.

13:00 Visita al Conjunto etnográfico y  Belén artístico de Palazuelos de la Sierra. (Duración aproximada 75 minutos)
Realiza: Ayuntamiento de Palazuelos de la Sierra.
Lugar de comienzo: Ayuntamiento de Palazuelos de la Sierra.

16:00 Visita guiada al Museo Internacional de radio comunicación Inocencio Bocanegra. (Duración aproximada 75 minutos).
Realiza: Ayuntamiento de Belorado.
Lugar de comienzo: Museo Inocencio Bocanegra.

RESTAURANTES O PUNTOS DONDE PODER COMER PARA TUS ACOMPAÑANTES.
Desde la organización hemos dejado este aspecto a libre elección porque cada uno organizará, por los horarios planteados, las visitas culturales de una manera; y era complicado centrar el punto de comida en un municipio del recorrido. (Recomendamos reservar en cualquiera de los establecimientos indicados).

TIERRA DE LARA:
Mesón de Cuevas de San Clemente. Cantina de Quintanilla de las Viñas. Casa Julita de Villaespasa. Taberna Moruga de Hortiguela.

PALAZUELOS DE LA SIERRA:
Cantina de Palazuelos de la Sierra.

VILLASUR DE HERREROS:
Mesón la Tenada. Cantina de Villasur de Herreros.